La participación en el programa está abierta a cualquier joven en Colombia, a través de un proceso de selección en línea. El encuentro de UWC en Colombia reunirá a 40 jóvenes colombianos, y el éxito del programa dependerá de convocar un grupo diverso y representativo del país.

Buscamos jóvenes de todas las regiones, culturas y situaciones socioeconómicas, que estén dispuestos a comprometerse a fondo con los objetivos del programa.

El formulario de aplicación se encuentra aquí.


Perfil de participantes

  1. Nacionalidad colombiana, residentes en Colombia.
  2. Haber nacido entre el 18 de Junio 2000 y el 17 de Enero 2003.
  3. Interés personal y voluntario de ser parte del Programa.
  4. Autorización de sus padres o acudientes.

Buscamos a jóvenes que, dado su entorno, hayan demostrado potencial en las siguientes áreas.

  1. Consciencia de sus propias fortalezas y debilidades: capaz de autoevaluarse, lo cual connota un cierto grado de madurez.
  2. Capacidad de identificar los elementos que definen su identidad: pueden discutir los elementos contribuyen, construyen, y afectan su identidad. (Mi familia, mi comunidad, mi herencia cultural, mis aspiraciones, mi país, etc.).
  3. Curiosidad y motivación intelectual: es una persona que quiere aprender, quiere conocer mejor el mundo que le rodea. Participa de discusiones y procesos de aprendizaje con entusiasmo.
  4. Sabe cómo convertir dificultades en oportunidades y fortalezas. Sabe manejar frustraciones y conflicto: cuenta con la madurez emocional suficiente para afrontar situaciones difíciles o confrontacionales y emerge de estas con éxito.
  5. Disposición de salir de su “zona de confort”: es capaz de tomar riesgos razonables para fomentar su progreso. Por ejemplo, se embarca en una actividad nueva que le cuesta trabajo, no evita desafíos, y de esta manera adquiere los beneficios de nuevas experiencias.