El Programa Impulso le apuesta a la diversidad, la convivencia y la co-creación de experiencias cómo herramientas para el crecimiento personal y la construcción de un imaginario de una nueva Colombia. Con este propósito, conformamos un grupo de participantes representativo de la inmensa diversidad regional, étnica y socio-económica en Colombia. Los participantes en esta versión del Programa provienen de varias regiones del país, de contextos urbanos y rurales, y con diferentes acercamientos al conflicto armado en el país.


Objetivos del encuentro

1. Empoderar  e inspirar  a cada participante para que conecte con su poder y liderazgo personal , entendido este como la capacidad de hacerse cargo de su propia realidad e impactar positivamente en la de otros.

2. Generar una experiencia de encuentro  entre jóvenes Colombianos con diversas realidades , promoviendo así la construcción de un nuevo tejido social y cultural entre los participantes. Queremos que participantes regresen a sus comunidades entendiendo la riqueza y diversidad de su patria y que se vuelvan “embajadores” de este nuevo imaginario.

3. Ampliar la concepción  que los jóvenes tienen del país, buscando que puedan resignificar a Colombia, entendiendo la interconexión entre todos  y la manera en que las acciones individuales impactan a los demás y al entorno.

4. Replantear los diferentes juicios de posibilidad, reconociendo las dificultades como oportunidades de transformación personal y social.

5. Reflexionar sobre su rol en la sociedad y apoyar en la construcción del tejido social necesario para afrontar la realidad del país desde el reconocimiento y valoración de la diversidad. Enfocamos en estes temas: Identidad, Ciudadanía, Multiculturalismo e interconexión.


El programa se desarrollará bajo los estándares internacionales para los programas de UWC alrededor del mundo, exigidos por la Oficina Internacional con sede en Londres. Esto garantiza la seguridad física y emocional de los participantes, la calidad de los facilitadores y procesos de aprendizaje, la presencia de facilitadores internacionales con experiencia y perspectivas enriquecedoras.